Spike Protein Detox: 6 principales medicamentos y compuestos naturales
Desintoxicación por exposición a toxinas Proteina Spike de inyecciones COVID 19
Spike Protein Detox: 6 principales medicamentos y compuestos naturales
POR SALUD 1+1 HORA 22 MAYO 2022
Algunos pacientes infectados con el SARS-CoV-2 han tenido dificultades para deshacerse de algunos síntomas como fatiga, confusión mental y dolor cardíaco. Esta condición prolongada se conoce como “COVID prolongado”.Sin embargo, algunas personas que han recibido vacunas contra el COVID en lugar de infección tienen síntomas similares.Esto se debe a las proteínas de punta que permanecen en el cuerpo después de la vacunación o la infección con el virus.Las proteínas de punta son las "claves" para la invasión viral de nuestras células, por lo que discutiremos cómo funcionan las proteínas de punta, los antídotos para desintoxicar las proteínas de punta y los nutrientes que inhiben su efecto tóxico.Las proteínas de pico son pequeñas protuberancias similares a hongos en la superficie del virus SARS-CoV-2. Son como una llave que abre la puerta para que el virus entre en las células, que luego son infectadas por el virus.Anteriormente, los científicos creían que la proteína espiga en sí misma era inofensiva para el cuerpo humano.
Las vacunas de ARNm se diseñaron en función del código de secuencia de ARNm de la proteína de punta del SARS-CoV-2. La intención original era dejar que el ARNm de las vacunas entrara en las células humanas y produjera una gran cantidad de proteínas de pico, que estimularían las células inmunitarias y las inducirían a producir anticuerpos para neutralizar las partículas del virus SARS-CoV-2 en el torrente sanguíneo.Sin embargo, un número creciente de casos y estudios han revelado que la estimulación de las proteínas de pico para producir anticuerpos también puede causar diversos grados de daño a las células humanas.¿Cómo dañan las proteínas espigas nuestras células? Hay dos formas principales.
Deterioro de las mitocondrias y daños a los órganos
En abril de 2021, un estudio publicado en Circulation Research descubrió que las proteínas de punta interrumpen la estructura y las funciones de las mitocondrias en las células.Las mitocondrias son los centros de energía de las células. Una vez que se deterioran las funciones de las mitocondrias, las células no pueden funcionar correctamente. Si una gran área de las células del hígado o del músculo cardíaco no funciona correctamente, las funciones de los órganos pueden verse afectadas. Esta es una de las razones por las que las proteínas de pico causan síntomas como confusión mental e insuficiencia cardíaca.
Deterioro del mecanismo de autorreparación del ADN
En un estudio publicado en la revista Viruses, los laboratorios de dos universidades suecas informaron que las proteínas de punta inhibirían la capacidad de las células en crecimiento para reparar daños en el ADN.Los experimentos investigaron las funciones de unión de extremos no homólogos (NHEJ) y recombinación homóloga (HR) del ADN en células renales embrionarias. Estas son las dos principales vías de autorreparación del ADN celular de mamíferos.Se descubrió que, en comparación con el grupo de control, las proteínas de punta en tres estados diferentes, incluida la proteína de punta de longitud completa, la subunidad S1 de la proteína de punta y la subunidad S2, causaron daños severos a la capacidad innata del ADN de los mamíferos para autorrepararse, con la proteína de punta de longitud completa que causa un daño particularmente severo.Este estudio implica la capacidad del ADN humano para repararse a sí mismo. Y hasta ahora, solo tenemos resultados preliminares de modelos celulares. Sin embargo, este es un tema muy importante y merece más investigación de seguimiento por parte de la comunidad médica.Por algunas razones poco claras, este documento se ha retirado, pero aún podemos acceder al informe completo en línea.Entonces, dos de los daños más importantes a las células humanas causados por las proteínas de punta son el daño a las mitocondrias de las células y el daño a la capacidad de autorreparación del ADN. Esto, a su vez, dañaría el funcionamiento básico de nuestros principales órganos vitales, incluido el sistema inmunitario del cuerpo.
Órganos a los que se distribuyen las proteínas Spike
Antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pueda aprobar un nuevo medicamento o vacuna, se debe presentar un documento importante sobre su biodistribución llamado "perfil farmacocinético", para informar el proceso sobre cómo se libera el medicamento o la vacuna. absorbido, distribuido, metabolizado y excretado del cuerpo.La FDA aprobó un estudio de biodistribución de vacunas de ARNm realizado por Pfizer en noviembre de 2020, que está disponible en el sitio web del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) de la FDA.Este estudio involucró el uso de ARNm marcado isotópicamente para los experimentos. Dado que los isótopos son dañinos para los humanos, los experimentos se realizaron en ratas.A las ratas se les inyectaron 50 microgramos de vacuna de ARNm. Después de 15 minutos, además de tener una concentración relativamente alta en el lugar de la inyección, la vacuna comenzó a dispersarse a diferentes órganos del cuerpo, llegando primero al hígado y al bazo.Después de una hora, la concentración de la vacuna en el hígado y el bazo aumentó aún más y llegó a las glándulas suprarrenales y la médula ósea.Después de 24 horas, los investigadores examinaron la distribución de la vacuna de ARNm en las ratas y encontraron que, además del nivel más alto en el lugar de la inyección, los siguientes niveles más altos estaban en el bazo, el hígado, las glándulas suprarrenales, los ovarios, la médula ósea, la linfa ganglios, riñones, músculos y corazón, en orden de concentración.El bazo y el hígado son los dos órganos que tienen una influencia clave en la inmunidad.Entonces, ¿cuáles son los efectos de las vacunas en los órganos individuales?
Sistema inmunitario:
afecta la linfa y deteriora las funciones de las células inmunitarias en el bazo, lo que provoca una disminución de las funciones del sistema inmunitario y la posible activación de virus latentes, como el virus del herpes.
Hígado:
La toxina tiene el efecto más directo sobre el hígado, causando daño hepático autoinmune.
Células miocárdicas:
Causa inflamación de las células del corazón, lo que lleva a miocarditis y pericarditis.
Sistema nervioso:
Provocar niebla mental y pérdida de memoria.Además, las proteínas de punta causan inflamación crónica de otros órganos, lo que provoca otros síntomas, como fatiga e irregularidades en el ciclo menstrual.Sin embargo, no todos tendrán estos problemas después de la vacunación, ya que cualquier tipo de enfermedad tiene factores internos y externos. Por ejemplo, hay muchos factores intrínsecos que incluyen el género, la edad, el estado inflamatorio, el nivel de estrés celular, el estado nutricional, la epigenética, la genética, etc., etc.Sin embargo, si desarrollamos síntomas en diferentes órganos después de la vacunación, es importante prestar atención y eliminar el posible daño causado por las proteínas del pico de la vacuna COVID
.Directrices para la desintoxicación de proteínas Spike
El Consejo Mundial de la Salud (WCH) ha publicado directrices para la desintoxicación de proteínas de punta. Junto con esta guía, hemos resumido dos estrategias basadas en los datos de investigación disponibles para abordar el daño causado por la proteína del pico del virus SARS-CoV-2: la medicina occidental y las hierbas naturales.Es interesante notar que la mayoría de los medicamentos occidentales con propiedades de actividad proteica antiespigas son compuestos de origen natural.
ivermectina
La ivermectina es un compuesto que se originó en la naturaleza.Satoshi Omura, un microbiólogo y químico orgánico japonés, que creció en una familia de granjeros, descubrió a partir de muestras de suelo el compuesto predecesor de la ivermectina, Streptomyces Avermectinius, y lo transformó en ivermectina.La ivermectina se ha utilizado durante más de 50 años. La ivermectina se utilizó por primera vez en el tratamiento de enfermedades parasitarias, como la oncocercosis, la ceguera de los ríos y la elefantiasis.Además de tratar los parásitos, los experimentos celulares in vitro han revelado que la ivermectina tiene efectos antivirales de amplio espectro. Se puede utilizar para luchar contra los virus de ARN (incluido el VIH, el virus de la fiebre del dengue, los virus de la gripe) y los virus de ADN.Además, la ivermectina tiene una variedad de mecanismos antivirales. También puede inhibir la entrada viral en las células y la función de la proteasa viral, bloqueando así la replicación viral.Un estudio publicado en la revista In Vivo encontró que la ivermectina podría interferir con la unión de la proteína espiga a la membrana celular humana.En un estudio in vitro sobre la ivermectina publicado en Antiviral Research, los investigadores agregaron ivermectina a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2 y luego recolectaron el sobrenadante y los sedimentos celulares para su posterior análisis. Se reveló que dentro de las 48 horas posteriores a la adición de 5 μM de ivermectina, el ARN viral del SARS-CoV-2 se redujo en un 99,999 %, dejando solo un 0,001 %.Se realizó un estudio observacional prospectivo del programa de prevención de COVID-19 con ivermectina en toda la ciudad entre julio de 2020 y diciembre de 2020 en Itajaí, Brasil.En ausencia de contraindicaciones, se ofreció ivermectina como tratamiento opcional a tomar durante dos días consecutivos cada 15 días a una dosis de 0,2 mg/kg/día.De los 223.128 ciudadanos de Itajaí considerados para el estudio, un total de 159.561 sujetos fueron incluidos en el análisis: 113.845 (71,3 por ciento) usuarios regulares de ivermectina y 45.716 (23,3 por ciento) no usuarios. Los principales hallazgos son: El uso regular de ivermectina a 0,2 mg/kg/día durante 2 días cada 15 días condujo a una reducción del 68 por ciento en la mortalidad por COVID-19 (0,8 por ciento frente al 2,6 por ciento entre los no usuarios de ivermectina; p < 0,0001) . Hubo una reducción del 56 por ciento en la tasa de hospitalización (p < 0,0001).
Si la ivermectina funciona para la prevención de la COVID-19, en teoría debería funcionar para reducir la toxicidad de la proteína espiga. Como no hay datos de ensayos clínicos directos sobre los efectos desintoxicantes de la ivermectina para las lesiones causadas por la vacuna, se deben seguir las instrucciones bajo el consejo de un médico para casos individuales.
Suramina
A suramina es un medicamento centenario que también se usó por primera vez para tratar la enfermedad del gusano parasitario llamada oncocercosis. Además de tratar enfermedades parasitarias, se ha demostrado que es eficaz para inhibir la replicación de muchos virus, incluidos los enterovirus, el virus del Zika y el virus del Ébola.Suramin también tiene múltiples mecanismos antivirales, incluida la inhibición de la unión del virus y la entrada y liberación de las células, en parte a través de interacciones con las proteínas de la cápside viral.El 5 de marzo de 2021, la Academia de Ciencias de China, la Academia de Ciencias Médicas de China y la Universidad de Tsinghua publicaron un artículo en Nature Structural & Molecular Biology que indica que se descubrió que la suramina es un inhibidor eficaz de la ARN polimerasa del virus SARS-CoV-2. (RdRp) en un ensayo in vitro y bloqueó la replicación del virus.La mayoría de los datos de Suramin se derivan de los estudios in vitro. En teoría, debería funcionar para reducir el aumento de la toxicidad de las proteínas. Como no hay datos de ensayos clínicos para confirmar los efectos en la reducción de la toxicidad de la proteína de pico, se deben seguir las instrucciones bajo el consejo de un médico.Tanto la ivermectina como la suramina pueden interferir con la unión de las proteínas de punta a los receptores ACE y aliviar el daño celular causado por las proteínas de punta.
NAC (N-acetil-L-cisteína)
Este medicamento es un expectorante bien establecido, que puede reducir la pegajosidad del esputo, así como un antioxidante.Aunque no puede interferir con la unión de las proteínas de punta a los receptores ACE2, reduce la oxidación de las proteínas de punta después de que ingresan a las células. Como agente neutralizante, puede reducir las consecuencias de la toxicidad después del envenenamiento.Un estudio de modelo celular publicado en la revista Circulation Research encontró que la expresión de algunas proteínas normales, como la enzima convertidora de fosfoangiotensina (pACE2), ACE2 y la proteína quinasa activada por AMP (AMPK), disminuyó en las células endoteliales de la arteria pulmonar infectadas con pseudo -proteínas de pico, mientras que la expresión de la proteína mala MDM2 (que promueve la formación de tumores) aumentó.NAC, por otro lado, tiene un efecto restaurador en las células. Es capaz de restaurar las células dañadas por las proteínas de pico a casi el mismo estado que las células normales.Como no hay datos de ensayos clínicos directos para confirmar los efectos en la reducción de la toxicidad de la proteína de pico, se deben seguir las instrucciones bajo el consejo de un médico.
Plantas y Hierbas
Desde la antigüedad, los productos botánicos y las hierbas han sido herramientas tradicionales utilizadas por pueblos de todo el mundo para el cuidado de la salud.Según el Informe de Desarrollo Sostenible Global de las Naciones Unidas de 2015, casi el 85 por ciento de la población mundial continúa dependiendo de los productos botánicos como fuente principal de productos para el cuidado de la salud.Al menos el 40 por ciento de los compuestos actualmente aprobados para drogas sintéticas en el mercado farmacéutico provienen de plantas o productos naturales a base de microorganismos. La contribución de la naturaleza a nuestra especie humana es significativa.
Catequina y Curcumina
La catequina, un extracto de té, es un antioxidante natural que representa entre el 75 y el 80 por ciento del contenido de polifenoles del té y es una de las fuentes del amargor del té.La curcumina, derivada de la cúrcuma, es un componente importante del curry. La curcumina tiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.Un artículo publicado en Scientific Reports – Nature estudió estos dos componentes y descubrió que la curcumina se une al dominio de unión al receptor de las proteínas de pico; y la catequina se une a los aminoácidos cerca del dominio de unión al receptor, bloqueando así la unión de las proteínas espiga a los receptores ACE2 y bloqueando la entrada de las proteínas espiga en las células.Estos dos ingredientes pueden inhibir la invasión viral de las células en la primera barrera inmunitaria natural del cuerpo, proteger las puertas de entrada de las células y compensar la fuerza del virus.Hierba de carpinteroLa hierba de carpintero (Prunella vulgaris) se ha considerado durante mucho tiempo un medicamento eficaz para la salud del hígado.En 2021, se publicó un estudio realizado por investigadores canadienses de enfermedades infecciosas en la Biblioteca Pública de Ciencias: General (PLOS ONE). Demostró que el extracto soluble en agua NhPV de la hierba de carpintero de la planta natural puede inhibir el SARS-CoV-2 y evitar que infecte las células.Algunas otras hierbas, como las agujas de pino, la emodina, el neem y el extracto de hoja de diente de león, también se mencionan en las pautas de la WCH por tener efectos similares en el alivio de la toxicidad de las proteínas de espiga.Cada vez más, los estudios científicos están descubriendo que hay más ingredientes a base de hierbas que tienen efectos inhibitorios sobre el SARS-CoV-2 y pueden reparar el daño causado por la vacunación.Por ejemplo, los científicos seleccionaron 25 compuestos candidatos de la nudillo gigante (Reynoutria sachalinensis) y los acoplaron en el sitio de unión de Mpro, la principal proteasa del SARS-CoV-2. Descubrieron que 11 de estos compuestos fueron efectivos para inhibir la replicación y la transcripción del virus SARS-CoV-2.La medicina herbal china es un recurso importante que está estrechamente relacionado con la salud humana.¿No es un fenómeno interesante que en nuestra naturaleza haya tantos compuestos naturales que podrían ayudar a las personas a luchar contra los virus y los problemas de salud relacionados con los virus?La naturaleza ha creado un entorno en el que hay virus, bacterias y parásitos que son dañinos para el cuerpo humano, pero también contiene compuestos naturales que pueden ayudar a las personas a defenderse de las invasiones e infecciones de estos microorganismos extraños.En tal ambiente de generación y restricción, podemos aprender a mantener nuestra salud y mantenernos alejados de virus y enfermedades. Sin embargo, si no sabemos cómo mantener nuestra “cuenta” de salud y agotamos nuestro cuerpo (sobregiro), nos enfermaremos.Ante la pandemia del COVID, nuestra situación parece ser cada vez más difícil, pero no necesariamente se debe a que el virus se haya hecho más fuerte que antes, sino que puede ser que hayamos olvidado en su conjunto las formas de cuidar a nuestros propios cuerpos y se han vuelto menos saludables en general.
Referencias
https://www.ahajournals.org/doi/epub/10.1161/CIRCRESAHA.121.318902https://www.mdpi.com/1999-4915/13/10/2056https://phmpt.org/wp-content/uploads/2022/03/125742_S1_M4_4223_185350.pdfhttps://iv.iiarjournals.org/content/34/5/3023.longhttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7129059/https://www.cureus.com/articles/82162-ivermectin-prophylaxis-used-for-covid-19-a-citywide-prospective-observational-study-of-223128-subjects-using-propensity-score-matching _ _https://www.nature.com/articles/s41594-021-00570-0https://www.ahajournals.org/doi/epub/10.1161/CIRCRESAHA.121.318902https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24142193/https://www.nature.com/articles/s41598-021-81462-7https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0251649https://www.mdpi.com/1424-8247/14/8/742Views expressed in this article are the opinions of the author and do not necessarily reflect the views of The Epoch Times.Health 1+1FollowHealth 1+1 is the most authoritative Chinese medical and health information.